Trabajo práctico horizontal A (común a todos los niveles de la materia)

Tema: Más pesado que el aire.


Objetivo general: Lograr que el producto permanezca en el aire la mayor cantidad de tiempo posible.
Objetivos Pedagógicos:
• Ejercitación programa de diseño.
• Factibilidad del producto (concreción y funcionamiento).
• Percepción de calidad.
• Intervención profesional.

Condicionantes:
Funcionales:
La energía necesaria será proporcionada por banda elástica (una o más).
El usuario utilizará la banda elástica para accionar el producto, sea para impelerlo o proporcionar movimiento a los elementos que lo sustenten y/o produzcan el vuelo.
Usuario/Operativos:
El accionamiento será efectuado por un usuario, que acondicionará el dispositivo, cargará la energía en la banda elástica y liberará el mismo para que desarrolle el vuelo/sustentación.
El producto debe poseer la integridad estructural suficiente para repetir la prueba.
Verificación/Performance:
Los tiempos tomados en la prueba confeccionarán un listado que permita la evaluación individual, comparado a la muestra total.
Prueba de Factibilidad (evaluación):
• Medición de tiempo en el aire.
• Percepción de calidad.
• Intervención Profesional.
• Integridad estructural.

Trabajo Grupal, cantidad de integrantes a definir por el taller (en Diseño 4 será individual).
Presentación:
Prototipo funcional: Producto y embalaje para su protección.

Cronograma:
Lanzamiento: 22-3-2010
Entrega y prueba Factibilidad: 5-4-2010

Condiciones Generales:
Múltiples tipologías a desarrollar:
Aeroplano alas fijas
Aeroplano alas rotativas
Ornitóptero
Paracaídas
Freesbee
Otras configuraciones posibles.

• Dimensiones: Libres
• Materiales: Libres
• Prueba: Ciudad Universitaria-Pasillo 3°Piso-
• Es condición para la aprobación del trabajo práctico que el producto sea operativo (armado, puesta en funcionamiento, desempeño/rendimiento).
Consideraciones:
-El producto puede estar compuesto por uno o más componentes
-No plantea preferencia de género.
-Propone jugar, no la competencia.
-Materialización con elementos fácilmente obtenibles y de bajo costo.
-Las respuestas proyectuales son consecuencia directa de la intervención del diseñador, y no sólo de la capacidad económica del mismo.