Sillas de ruedas

Taller de Diseño Industrial 5 | proyectos realizados en conjunto con el programa de desarrollo de elementos para ayuda de personas con discapacidad del INTI y el programa INNOVAR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, durante los siclos lectivos 2008 y 2009.

Silla de ruedas para maratón |

La consigna del ejercicio se basa en acercar a la actividad a personas de escasos recursos, facilitándoles medios de calidad óptima o superior, para estimular su entrenamiento y participar en competencias.
La estrategia formulada desde las instituciones es que la producción y mantenimiento de estos productos, fuera llevada a cabo por escuelas técnicas locales, cercanas a los clubes que patrocinan la actividad, proporcionando los elementos necesarios para que su práctica sea costeable.
El proyecto presentado propone el juego y práctica del deporte cómo elemento integrador.

Alumnos | Facundo Elias, Alejandro Gilligan, Mariano Fernandez Soto, Juan Gill, Ezequiel Zeitulian.




Silla de ruedas para niños |

La consigna del ejercicio es cubrir la provisión de sillas de ruedas para personas de escasos recursos.
La estrategia formulada desde las instituciones es que el hospital de la región prescriba la silla al paciente, para que la producción sea realizada en la escuela técnica local.
El producto permita al niño tener una vida social integrada y plena, considerando las posibilidades tecnológicas y productivas existentes.
Permite a la familia y su entorno un fácil traslado.
Potencia la inclusión social, sin contar necesariamente con los medios físicos y económicos apropiados (vehículos espaciosos, ayuda de terceros).

Alumnos: Natalia Abramzon, Gloria Ayerza, Marco Fiorini, Ana Sirio, Hernán Torres.