Mobile Interface :: Plip Phone :: Kristian Larsen Ulrich

En los últimos tiempos hemos presenciado la aparición de coches con Wifi, medios de transporte anfibios y trenes yendo por tubos intercontinentales a velocidades supersónicas. El diseño conceptual y la tecnología más avanzada han revolucionado la forma en la que vemos hoy los artefactos del mañana. Y cuando la unión de estos dos campos se refiere a dispositivos móviles conceptuales, el asombro pasa a ser cosa común. Si hacemos retrospectiva cercana, nos acordamos de cuando el iPhone era un móvil de un diseño que parecía imperceptible, pues la innovación sigue su curso y hoy podemos ver conceptos como el que presenta Flip Phone.


Este móvil conceptual de 3 pantallas flexibles  es el resultado de un proyecto de seis semanas de trabajo por un grupo de diseñadores liderados por Kristian Larsen Ulrich.



What is being creative? from Kristian Ulrich Larsen on Vimeo.

Flip Phone está compuesto por tres pantallas flexibles que  giran y se pliegan.
La tecnología de las pantallas es SuperAmoled, en esta presentación se manifiesta una buena combinación de estas pantallas de bajo consumo, que permite tanto ahorrar energía en su utilización como disponer de una resolución de alta calida. A esto hay que sumarle las propiedades de visualización que provee una matriz activa de pixeles que dan hasta un 20% más de brillo y reducen casi a cero el glare, o reflexión de luz solar en cada display. Flip Phone completa su estructura física con un teclado físico desplegable qwerty que va a tono con el diseño y la ergonomía del móvil. 


Acero, aluminio y algunos leds verdes son algunos de los materiales con los que los diseñadores decidieron darle terminación a este teléfono conceptual, que cuando está plegado se parece mucho a un disco duro portátil. 
Flip Phone, es por ahora sólo un proyecto de esos que nos dejan atónitos.


Fuentes: