GED :: Gestión Estratégica de Diseño


El  Arq. Reinaldo Leiro, director de la Carrera de Especialización en Gestión Estratégica de Diseño nos invita a la apertura de la exposición de trabajos de alumnos del posgrado Gestión Estratégica de Diseño.
La misma tendrá lugar el lunes 29 de agosto a las 19:00 en la Sala Baliero (P.B.) y se podrá visitar hasta el día 3 de septiembre.



La carrera de especialización en gestión estratégica de diseño, tiene como objetivo configurar una nueva capacitación profesional interdisciplinaria que permita al diseñador o arquitecto interactuar con todos los actores del proyecto con el fin de lograr:
> la planificación estratégica del diseño
> la comunicación integral del proyecto
> la intervención profesional en todas las etapas del proyecto



El  Arq. Reinaldo Leiro, es egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. 
En 1964 fundó BURÓ empresa líder de diseño en Buenos Aires.
En 1999 participó del equipo que realizó el proyecto integral de Mobiliario Urbano de la Ciudad de Buenos Aires para la empresa J. C. Decaux de Francia.
Es miembro del Consejo de Expertos del Doctorado de Diseño Industrial y Comunicacional de la Universidad IUAV de Venecia.
En la FADU es Profesor Titular Consulto de Diseño Industrial, director de la Carrera de Postgrado «Gestión Estratégica de Diseño», de la Comisión de Doctorado y del Centro de Incubación de Empresas.
Hasta 2004 fue el profesor titular de la Cátedra de Diseño Industrial.
Integró el Consejo Directivo de la FADU entre 1994 y 2004.
Fue curador de la presentación de Argentina a la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2004.
Obtuvo importantes premios de diseño en concursos convocados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial argentino.
Participó como Jurado en numerosos concursos de diseño en Argentina, España y Alemania y es conferencista invitado en los Seminarios «Designing Designers» patrocinados por el Instituto Politécnico de Milán y ADI (Asociación de diseñadores industriales de Italia).
Entre otros ensayos ha escrito el libro «Diseño: gestión y estrategia» próximo a su publicación.