TPH 2011 | Vehículo Eléctrico + Bambú

Estado de avance de los proyectos
La mayoría de los proyectos, en etapa de propuestas formales, se basan en la tipología de triciclo, con variaciones mecánicas y funcionales: dos ruedas, tracción y dirección delanteras o traseras, muchos grupos están evaluando la utilización de partes y mecanismos de bicicletas, buscando la manera de adaptarlos al chasis o estructura de bambú.
Ergonómicamente, salvo algunas excepciones están proyectando la posición del conductor sentado, con las piernas hacia adelante y bien cerca del piso.  Se pudieron observar pruebas con material generando tramas o tejidos para conformar el asiento del conductor.
Constructivamente se distinguen principalmente dos tipologías en cuanto a la utilización del material, en forma de caña o en forma de placa; estas últimas basadas en prototipos de laminados estructurados con diferentes pegamentos (colas y resinas). Se desprende del tipo de tipología a trabajar el estudio o la búsqueda de posibles uniones entre cañas.



En general, tomando en cuenta la corrección grupal de hoy (lunes 12/09/2011):
  •          Falta ver el todo para sacar conclusiones globales, demasiado foco en los detalles.
  •          Faltan propuestas conceptuales sólidas (la propuesta conceptual no se fue construyendo durante el ejercicio); al no haber un concepto global del proyecto se complica la tomar decisiones, si hay una idea rectora es más fácil tomar las decisiones puntales del proyecto.
  •          Falta vinculación entre la estructura (chasis) del vehículo y el asiento.
  •          Muy pocas representaciones del estado de avance del vehículo que incluyan el taladro.
  •          No están siguiendo su propio cronograma, creemos necesario un ajuste del plan de trabajo en cada uno de los equipos.
  •          En algunos grupos se notan conflictos en la dinámica de trabajo: sugerimos que trabajen en la división de tareas: área técnica, ergonómica, comunicación, lenguaje.

 Cronograma del TPH:
 Jueves 15/09 - Corrección en el Taller
Lunes 19/09 - Corrección en el Taller
Lunes 26/09 - Última corrección
Sábado 15/10 - Prueba de Factibilidad

Nota: desde e jueves 22/09 los talleres seguirán trabajando en el TP final correspondiente a cada año de la cursada, el TPH se desarrollara en paralela en su etapa de construcción del prototipo.