Vehículos eléctricos :: Prueba de Factibilidad


Vehículos Eléctricos + Taladro + Bambú 

Desde el año 2003 en la Cátedra se realiza un ejercicio horizontal, común a todos los niveles (Diseño Industrial 1, 2, 3 y 5). Este año la consigna fue realizar un vehículo unipersonal propulsado por un taladro eléctrico a batería. La intención del equipo docente fue que los alumnos pudieran experimentar con un material no convencional y sustentable para lo cual se invitaron a la Facultad a diferentes organismos e instituciones que brindaron sus conocimientos sobre el Bambú, sus propiedades y sus procesos de transformación.
Por otro lado la incorporación del paquete tecnológico cerrado de taladro inalámbrico, posibilitó testear los vehículos, que de otra manera quedarían en un estadío de maqueta o prototipo no funcional.
En un periodo de tan solo dos meses, los grupos de trabajo integrados por alumnos de diferentes niveles, lograron desarrollar los prototipos que se evaluaron y testearon en un evento abierto al público en las calles internas de la Ciudad Universitaria.
El evento, como todos los años, fue un espacio de esparcimiento para alumnos y docentes.
En esta oportunidad se realizaron un total de diez prototipos.

Un excelente trabajo! Felicitaciones a todos nuestros alumnos!


Les dejamos la devolución realizada por el equipo docente de la cátedra el lunes 24.10.2011, en donde figuran los puestos obtenidos en la prueba inicial donde cada uno de los vehículos recorrió 65 metros sobre asfalto, con curvas y contra curvas según las reglas establecidas para el evento.




En esta misma página podes encontrar más material sobre el ejercicio:

Para ver más fotos y videos podes buscarnos en el Facebook  y si estas interesado en obtener más información sobre los resultados del ejercicio podes contactarnos en di@catedrarondina.com

- otros trabajos horizontales realizados en años anteriores AQUÍ!