Anuario FADU


El Anuario de diseño reúne la producción de los talleres de diseño de cada una de las carreras de la FADU: Arquitectura, Diseño de Indumentaria y Textil, Diseño Industrial, Diseño de Imagen y Sonido, Diseño Gráfico y Planificación y Diseño del Paisaje.
La estructura de la oferta académica es, ante todo, un marco de referencia de los procesos de aprendizaje. El Anuario propone establecer un diálogo entre reflexiones y realizaciones, entre posturas pedagógicas y prácticas profesionales. Cumple así un doble objetivo: es muestra de la tarea docente y, a la vez, memoria de la institución.


Cada año la Cátedra selecciona los mejores proyectos de cada nivel para esta publicación, con alegría queremos informarles que la FADU retomó las publicaciones y está disponible el Anuario FADU 2009.
Los trabajos publicados son:

-         -  Taller de diseño industrial 1 | Dale rosca
Alumno: Santiago Ares
El consigna del ejercicio planteaba la reaización de un producto que utulizara la energía de un dínamo para su funcionamiento en reemplazo de baterías o conexiones a la red eléctrica . El producto además, debía cumplir con los siguientes condicionantes: de uso privado, individual, de escala áptica y ámbito urbano.
El proyecto presentado en el anuario es un calentador de infusiones a dínamo.

-     
         -  Taller de diseño industrial 2 | Vehículo acuático
Alumno:  Tomás Aguila
La consigna del ejercicio planteaba la realización de un vehículo acuático unipersonal de uso recreativo.

-        -  Taller de diseño industrial 3 | Huerta orgánica urbana
Alumnos: Cristian Cavallini, Matias Goldemberg y Hernán Rizzo
La consigna del ejercicio planteaba brindar los recursos básicos para la implantación y el cuidado de una huerta orgánica, basados en los métodos de cultivo bio-intensivos, para el ámbito urbano.

-       -   Taller de diseño industrial 4 | Hogar sustentable
Alumna: Clara Gerlach
La consigna del ejercicio proponía el análisis del uso de la energía y recursos dentro de una vivienda unifamiliar, para desarrollar posibles soluciones que optimicen los consumos de fluidos eléctricos, gas y agua.

-        -  Taller de diseño industrial 5 | Discapacidad
Alumnos:  Facundo Elias, Mariano Fernandez Soto, Juan Gill; Alejandro Giligan y Ezequiel Zaitunlian
Este proyecto fue realizado en conjunto con el Programa de Desarrollo de Elementos para ayuda de personas con discapacidad del INTI y el programa INNOVAR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
El proyecto presentado en el anuario propone el juego y la práctica del deporte como elemento integrador.



Felicitamos a los alumnos que participan en esta publicación y los invitamos a retirar su ejemplar del anuario en la Secretaría de la Carrera Diseño Industrial, 4º piso FADU.