"IDEANDO JUGUETES"

En el marco de un Plan de Acciones de Fortalecimiento de Diseño para la Industria del Juguete 2012, La Cámara Argentina del Juguete (CAIJ) lanza su primer acción: el “1º Concurso Nacional de Diseño de Juguetes: Ideando Juguetes”, con el patrocinio de la empresa Carrefour y con el auspicio del Plan Nacional de Diseño dependiente de la Subsecretaria de Industria.
Su misión principal es fortalecer y visualizar la presencia del diseño como factor de innovación y mejora de productos del sector.
Se convoca a estudiante, jóvenes graduados y profesionales de diseño industrial y carreras afines a participar en esta convocatoria.


Hay seis categorías temáticas a las que se podrán presentar los proyectos a concurso, siendo éstas:

A. Juegos de mesa y sociedad: Se refiere a nuevas ideas, rediseños y reelaboraciones de juegos tradicionales y clásicos.
B. Juegos didácticos:Se refiere a juegos y juguetes orientados a estimular las cuatro áreas del desarrollo infantil así como las distintas etapas del crecimiento de los niños.
C. Juegos de género y oficios: Se refiere a juegos y juguetes diferenciados para niñas y niños que permitan incentivar las actividades sociales en base a la observación de los roles actuales determinados para cada género.
D. Rodados: Se refiere al desarrollo de todo tipo de vehículos para montarse, con diferentes tipos de propulsión, considerando las diferentes edades y sus problemáticas respectivas.
E. Juegos de Construcción: Se refiere al desarrollo de sistemas de piezas que se relacionan entre sí posibilitando un potencial de crecimiento que permita la conformación de una diversidad de variantes combinatorias.
F. Juegos colectivos: Se refiere a juegos y juguetes centrados en la integración de varios participantes, incluyendo juegos de destreza corporal, que se especialicen en ámbitos exteriores: urbanos (parque, plazas, etc), playa, exteriores hogareños (patios, balcones, jardines), exterior instituciones (Jardín de infantes, Guarderías, Espacios de juego, etc).

Para mayor información les dejamos el Link a la web oficial de concurso: http://concursocaijuguete.com.ar