PREMIO UBA al BLOG de Cátedra Rondina

Hoy se realizó la entrega de los PREMIOS UBA a la divulgación de contenidos educativos.
Este BLOG fue galardonado con el Primer Premio en la Categoría Blogs En el Aula, de escuelas terciarias y universidades.

Este año los participaciones fueron evaluadas por un doble jurado. Integrado Martín Gil, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Osvaldo Bayer, historiador, escritor y periodista, Raquel San Martin, periodista del Diario La Nación con Magíster en Periodismo y Sociedades de la Información -Universidad Autónoma de Barcelona, los profesores Shila Vilker Secretaría de Proyección Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales y Marcelo Altmark, Director de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo. Las profesoras Mariana Maggio; Adjunta Regular de la Cátedra Fundamentos de tecnología educativa de la Facultad de Filosofía y Letras; y Daniela Bruno; Secretaria Académica de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales; evaluaron EduBlog finalistas.


La ceremonia fue presidida por el Rector de la Universidad de Buenos Aires Dr. Ruben HALLU; quien hizo entrega del premio a la profesora Titular de Cátedra, D.I. Anabella Rondina quien estaba acompañada por parte del equipo docente de la cátedra quienes son los encargados de preparar el contenido y gestionar los Blogs de la Cátedra. Asimismo, el Director de la Carrera de Diseño Industrial Prof. Eduardo Simonetti recibió por parte del Rector un diploma en reconocimiento a la labor de la FADU.

En la categoría “Edublogs” el jurado ponderó la calidad de los blogs presentados y seleccionó como ganadoras a las mejores propuestas integrales dentro los criterios generales que consideró (Cantidad, calidad y relevancia de los contenidos y temas publicados; Organización general; Integración del blog como medio de aprendizaje; Recursos utilizados para la integración de TICs; Incentivo a la creación de comunidades; Fomento a la participación y el debate; Utilización del blog como herramienta de comunicación interna; Utilización del blog como herramienta de comunicación externa y Resultados obtenidos).

Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que nos llena de energía para seguir trabajando en la Educación Pública y Gratuita !!