Compartiendo IDEAS en Diseño 1

Dentro del marco del TP2 - Diseñando Conceptos, 3 diseñadores invitados nos compartieron sus ideas respecto de 2 temas principales de nuestro trabajo y la forma de presentación del mismo.
La consigna del TP se basó en diseñar un concepto enmarcado en la problemática de higiene personal situándola en el año 2050, dentro de los objetivos principales se encontraba el tema de la profundización del concepto, para ello, la Dra. Mariana Salgado nos introdujo en la idea del "concepto", qué es, por qué lo usamos, cómo lo diseñamos, qué herramientas nos pueden ser útiles para desarrollarlo, así como ejemplos de su campo profesional.
Para delimitar un contexto futuro y transitar el camino de la innovación, tomamos contacto con palabras clave como por ejemplo "Tendencia", con esta etapa nos ayudo la DI. Camila Offenhenden, quien nos mostró mediante su presentación qué son las tendencias y cómo nos sirve mediante la investigación, identificarlas, así como decodificar las señales que recibimos en el mundo que nos rodea para responder y proyectar nuestras propuestas tomándolas en cuenta.
Para finalizar e implementar los conceptos desarrollados a lo largo del TP recibimos al DG. Leandro Cerliani, quien nos dió una charla acerca del soporte audiovisual, los principios básicos y ejemplos de diferentes tipos de representaciones de ideas y conceptos.

Les acercamos los links, les compartimos nuestras ideas
Dra. Mariana Salgado - http://issuu.com/mmassigoge/docs/dise__o_de_concepto-salgado-baja
DI Camila Offenhenden - http://issuu.com/mmassigoge/docs/offenhenden_estudio_de_tendencias
DG Leandro Cerliani - http://issuu.com/mmassigoge/docs/teorica-di_lenguaje-audiovisual

Agradecemos a la Dra. Mariana Salgado, a la DI Camila Offenhenden y al DG Leandro Cerliani por participar en este proyecto.