Didáctica Proyectual - Workshop Día #1

El lunes 05/08 fue el primer día del Workshop de Didáctica Proyectual que realiza el equipo docente de la Cátedra junto con la Licenciada Gabriela Augustowsky, profesora de la carrera docente de la FADU.

Presentamos tres "casos" realizados por la cátedra en donde se aplicaron dinámicas diferentes a la manera habitual de trabajo en los talleres: Trabajo Práctico Horizontal, Diseño de juguetes con Lekotek y la primera experiencia del LAB de Diseño Industrial.


La Lic. en Ciencias de la Educación Gabriela Augustowsky nos ilustró desde su disciplina sobre nuestro quehacer como docentes de una materia proyectual.

Este saber didáctico se conforma cotidianamente a partir de la revisión sistemática de las prácticas y de la reconstrucción reflexiva que realizamos los docentes de nuestras propias acciones, este workshop es una tarea en esa dirección.
Compartimos con Uds. la conferencia que brindo Gabriela en el marco del primer día del Workshop de Didáctica Proyectual y los invitamos a seguir el debate y la reflexión sobre nuestro rol como docentes el próximo jueves 08/08 en el segundo día de trabajo. Asimismo dejamos abierto a comentarios este post.



"La enseñanza es, de alguna manera, un espacio inacabado que nos interpela y nos reclama permanentemente. Repensar las prácticas es una invitación a traspasar el plano de la representación en pos del mejoramiento y la democratización de la calidad de la enseñanza."
Lic. Gabriela Augustowsky