“Backstage Del Diseño”

El Ciclo tiene como objetivo vincular el diseño argentino con el lenguaje audiovisual. A partir de la presentación del libro Diseño Industrial Argentino de la editorial Franz Viegener, surge el desarrollo y producción de cortometrajes que captan la esencia y el trabajo de los principales referentes del diseño industrial del país.

El viernes 21 de febrero a partir de las 17hs dará comienzo el Ciclo Backstage del Diseño, donde se proyectarán los siguientes cortometrajes:

¿Gusta Sentarse? - Ricardo Blanco  
La Era del Metal - Ivan Longhini
Metamorfosis - Eduardo Naso
Cruzando la Línea - Hugo Kogan
El Píxel Material - Eduardo Joselevich Fanny Fingermann
6 pisos con Clorindo - Clorindo Testa
De Nuestra Identidad - Federico Churba
Juan, el Renacentista - Juan Cavallero
Goin - Alejandro Katkownik
La mesa está servida - Ají Diseño

A partir de las 19:00 horas, se realizará una charla sobre los cortometrajes que integran el ciclo  que propone transitar  por los procesos creativos del diseño, de los objetos cotidianos, y reflexionar sobre las relaciones socioculturales y el lenguaje audiovisual.

Disertantes: Ricardo Blanco (curador y diseñador ) - Eduardo Naso (diseñador) - Iván Longhini (diseñador) - Hugo Kogan (diseñador) - Lalo Ovalle (director/moderador).

Lugar: Olga Cossettini 141, Puerto Madero (C1107CCC) Buenos Aires. Argentina.

La muestra DAC - Diseño Argentino Contemporáneo- presente en la sede de la Colección de Arte Amalia Lacrote de Fortabat, propone el espacio ideal para combinar ambas actividades y generar una propuesta integradora fortaleciendo el vínculo entre el diseño, el arte audiovisual y editorial.

El libro Diseño Industrial Argentino busca dar a conocer a quienes fueron los pioneros, los que se arriesgaron, los que apostaron al diseño industrial argentino y forjaron una historia plena de logros, que hasta ahora solo había sido contada parcialmente.

FUENTE:: http://www.areas-digital.com.ar/nota.php?id=23270
+ INFO:: www.librodediseño.com.ar