Color y Diseño

Daniel Sobrado, Diseñador Industrial, Profesor Titular de la materia "Gráfica para productos" y socio del estudio DAS dió una clase teórica sobre COLOR para toda la Cátedra.

La clase inició con la afirmación de que el diseño industrial  es un conocimiento práctico; por lo que lo tiene que construir cada uno haciendo. Citando una frase de Confucio ""Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí."

Daniel afirmó que el color nunca es solo:  "La forma comunica el color expresa" y nos hablo de los planos de significación que influyen en la toma de decisiones: Plano Entitativo - Plano Conductual - Plano Emotivo - Plano Identitario.


Los invitamos a recorrer la página de la materia Gráfica para productos para seguir profunidanzo en el tema :: http://www.graficaparaproducto.com.ar/


Recordamos que Daniel recomendandó la lectura del libro "El Arte del Color" de Johannes Itten (1888 – 1967 ) pintor , diseñador, escritor y profesor Suizo que formo parte de la escuela Bauhaus.

Les dejamos un link al BLOG de Rodrigo Neira, alumno del Taller de Diseño1 quien posteo una interpretación/resumen sobre la clasa de color,

Agradecemos a Daniel Sobrado por la clase!!