Premio UBA - EduBlogs

Con mucha alegría queremos comunicar que el blog catedrarondina.com resultó ganador del Premio UBA en la categoría Edublogs.


El Blog de Cátedra Rondina se articula con un blog principal desde el cual se accede a los blogs particulares de cada uno de los talleres. Nuestro blog tiene como objetivos: 
-  Ser un medio de comunicación entre el equipo docente y los alumnos.
-  Difundir el trabajo realizado en los talleres.
-  Generar un espacio para compartir información, opiniones, reflexiones.


Este año trabajamos para mejorar el blog como herramienta de extensión de los talleres.

:: Realizamos un cambio en la imagen institucional de la Cátedra y en marzo presentamos nuevo logo y nueva imagen en el blog y en la página de facebook.
:: En el taller de diseño 1 se solicitó a los alumnos que crearan un blog personal que se articuló como bitácora del proceso de aprendizaje. En el último ejercicio de implemento el uso de un BLOG colaborativo en el cual alumnos y docentes compartían la autoría de los post.
:: En el taller de diseño 3 se incorporó en este ciclo lectivo un Portal de Autogestión  para que cada uno de los alumnos pueda "subir" las entregas de trabajos prácticos. Asimismo esta nueva herramienta genera automáticamente una manera dinámica de poder visualizar el trabajo realizado por todo el taller.


Este es el tercer año consecutivo que la Cátedra es galardonada con este premio y nuevamente nos llena de energía para seguir trabajando en la construcción de este espacio digital.
Cátedra Rondina quedó seleccionado entre 103 Blogs educativos finalistas!

Listado de blogs educativos ganadores (.pdf)

El próximo 17 de diciembre a las 17.30hs en la sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas la profesora titular Anabella Rondina recibirá el premio.

Gracias UBA por el reconocimiento!

... y gracias a todo el equipo de docentes, alumnos y ex alumnos que construyen este este espacio.


+ INFO
http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=3947
http://www.uba.ar/institucional/contenidos.php?id=192