Ciclo lectivo 2015

IMPORTANTE las clases en los Talleres de Diseño Industrial comienzan el próximo lunes 30 de marzo. 
A las 19 hs. se realizará un acto de inauguración en el patio central, para después encontrarnos en las aulas asignadas en el tercer piso.


El Decano de la FADU, Arq. Luis Bruno invitó a todos los profesores titulares de Cátedra a una reunión para presentar el ciclo lectivo. Cátedra Rondina participo de la misma que se realizó el pasado 19/03 y fue de carácter informativo.

Les contamos cuales fueron los puntos más importantes que se trataron:
1) Se realizó una presentación de los posgrados de la FADU y la Carrera Docente invitando a todas las Cátedras a participar y difundir el trabajo que se realiza en las carreras de especialización.
2) La Secretaría de Investigaciones informo sobre un nuevo llamado para caracterización de investigadores jóvenes; presento las Jornadas SI+TER, invitó{o a participar de proyectos UBACIT y alentó a todas las Cátedra a presentar sus propios proyectos de investigación. El Decano hizo hincapié en la importancia de que los Docentes Investiguemos.
3) Obras, se llamó a la comunidad FADU a acompañar este proceso que terminará por beneficiar a toda la FADU, pero que con seguridad generara incomodidades durante todo el periodo de ejecución. Se están realizando obras internas y externas con líneas de financiamiento Nacionales y del Gobierno de la Ciudad con tiempos de ejecución que pueden llegar a los 18 meses.
3.1 Obras externas: Nueva estación de tren y remodelación de accesos y espacio público de Ciudad Universitaria, carriles diferenciados para colectivos y autos, bici sendas, parquización, más espacio para estacionamiento, etc.
El decano desmintió que Ciudad Universitaria termine siendo un Bypass para la salida hacia el norte de la Ciudad de Buenos Aires y contó que la apertura de la puerta NORTE queda en manos de la intendencia de Ciudad Universitaria.
Esa puerta norte será utilizada, durante el periodo de obras para el acceso a FADU, mientas que Exactas ingresará por costanera. También se informó sobra la construcción de una Unidad Externa de nuestra Facultad que se construirá en la ESMA.
3.2 Obras internas en ejecución: las obras que se detallan a continuación pueden realizarse por que se está ordenando el CBC para que solo cursen en FADU los alumnos de nuestras carreras.
- Nueva/Traslado del aula magna a SUBSULEO.
- Nueva BIBLIOTECA + Hemeroteca a PB (lugar ahora ocupado por el CBC)
- Anillo informático (conexión por fibra óptica en todas las aulas)
- Nuevas aulas en el tercer piso (ocupando lugar liberado por Aula Magna y Biblioteca)
- Remodelación de entre piso, con nuevos lugares para depósito y anillo perimetral para exposición de proyectos.
- Nueva aula S (tipo microcine).
- Sala de edición de Imagen y Sonido en el subsuelo.
- NUEVO Jardín de infantes, se realizará en conjunto con EXACTAS y será en un nuevo edificio entre ambas facultades.
3.3 Obras terminadas:
- Mantenimiento de todas las cañerías de la FADU.
- Renovación de tableros eléctricos y sub estación.
- NUEVOS PROYECTORES : 25 unidades.
- Nuevos bancos y mesas para los talleres.
- Mejoras en el sistema de inscripciones Online, en cuanto a seguridad y soporte de tráfico.
-
4) Se implementará este año un registro de asistencia para los docentes con el sistema de huella dactilar. También se hizo un pedido al cumplimiento de los horarios de finalización de cursada para no obstaculizar las tareas de limpieza del personal no docente.
5) Se informó sobre la modificación del inicio de clases que se será el viernes 27/03 pasando el acto de inicio al lunes 30/03, día en que comienza la cursada de los talleres de Diseño.

Para finalizar, el Decano solicitó a la comunidad académica que “seamos socios para hacer llevadero el día a día mientras estamos en obra”. También pidió la colaboración de todos para el cuidado de “Nuestra” casa de estudios.