BIENAL de DISEÑO FADU

>> Segunda edición - Agosto 2015
 
"Desde el Diseño se ha logrado instalar un cambio perceptual en el ámbito social. En la actualidad es necesario agudizar no sólo la percepción sobre el Diseño sino pensarlo como motor de cambios y mejoras sociales
 
La segunda Bienal de Diseño se propone contar y exponer este proceso, como camino entrelazado de varias pistas, con innumerables actores y relaciones complejas. 
 
Las nuevas condiciones generales y sociales del país han generado un escenario muy favorable para las disciplinas de Diseño. La FADU, en tanto institución educativa con diversas miradas inter disciplinarias vinculadas al Diseño, convoca a una nueva Bienal como eje importante de difusión tanto conceptual como material del diseño nacional. 
 

La segunda Bienal se propone como un ámbito de exposiciones, muestras y propuestas vinculadas a la producción de Diseño de las carreras de la Facultad."


En esta oportunidad "Cátedra Rondina" llevara a cavo el Workshop: "Volver sobre la práctica: construcción colectiva del marco teórico pedagógico tácito de los talleres de diseño."

El objetivo es reflexionar sobre las prácticas pedagógicas cometidas en la cursada de la materia Diseño Industrial para complejizar los saberes teóricos didácticos que operan tácitamente en las clases.

Inscribite acá >>