COCINA ARGENTINA - TPHB 2015

La mayoría de nosotros cuando tiene hambre o quiere calentar o cocinar algo da por sentado que al girar la perilla o apretar un botón tenemos todo lo necesario para poder cocinar alguna comida. Esta situación casi automática no es habitual para gran parte de los hogares en Argentina
En el territorio nacional casi la mitad de la población no tiene abastecimiento de gas de red y mucho menos provisión de energía eléctrica
Así se desprende de los datos del Censo 2010, difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Si bien ha habido mejoras en los indicadores de acceso a los servicios públicos básicos respecto del Censo 2001, los avances han sido más lentos que la expansión económica del país. Así, en 2010, el 51,2% de los habitantes tenía disponibilidad de gas de red en sus hogares, mientras que en 2001, el 46,4% de las personas tenía gas de red.


Es necesario vaciar nuestra cabeza de preconceptos y realizar un análisis profundo del cocinar y el comer, cuando pensamos en comida, no solo pensemos en asado. No comemos comidas a la parrilla todos los días.

Los invitamos a pensar opciones viables para resolver la cocción de alimentos” teniendo en cuenta el uso eficiente de combustibles  siempre incluyendo las necesidades locales de la cocina en Argentina.



Esperamos todas las preguntas, aportes o comentarios sobre este nuevo ejercicio como comentarios en este post!