Jornadas de Investigación SI+TER

Cátedra Rondina está participando de las XXIX Jornadas de Investigación y el XI Encuentro Regional si + ter :: Investigaciones territoriales: experiencias y miradas. 
Las mismas se están desarrollando hoy y mañana (24 y 25 de septiembre) en la FADU.


En esta oportunidad el equipo docentes de Diseño 2 están participando con la ponencia:

DISEÑO A PARTIR DE LA EXPLORACIÓN DE MATERIALES Y TECNOLOGÍAS DE PRODUCCIÓN. Rösler,Iván; Mesia Blanco, Pablo; Chevalier, Mario; Saez, Juan Pablo; García, Daniela Edith; Botero,Henao Sebastián; Shreider, Abigail


El trabajo presentado en esta ponencia comparte avances y resultados obtenidos a partir de la experiencia realizada en el 2do módulo del taller de Diseño Industrial 2.
Desde 2013 hasta la actualidad hemos denominado esta experiencia "exploración tecnológica - material", tomando un formato de trabajo practico de 2 meses de duración aproximadamente quw propone abordar el proceso de diseño de productos, a partir de la exploración de diferentes materiales y tecnologías con características particulares. Abarca dos instancias: una primera instancia basada en la experimentación sobre los materiales, la observación y registro de datos, y la comunicación de los resultados. La segunda instancia implica el diseño de un producto y  su desarrollo  a nivel de prototipo, a partir de las conclusiones de la primera etapa.
Como resultado del trabajo del taller, se generan catálogos con muestras de diferentes materiales, que presentan transformaciones y propiedades novedosas, y  nuevos productos proyectados desde el aprovechamiento de las propiedades de los materiales que los conforman.



Para mayor información sobre estas jornadas: http://www.fadu.uba.ar/investigacion/jor_index.html
Para mayor información sobre el Taller de Diseño 2: