DISEÑO COLECTIVO 2015

Nuevamente el Trabajo Práctico final del Taller de Diseño Industrial 1 se centra en el diseño colectivo, en esta oportunidad alumnos y docentes están trabajando sobre "Puntos comunitarios de gestión cultural". Estamos trabajando con la Secretaria de Cultura del Vicente López y al igual que el año pasado, la entrega del TP final serán los productos implantados en un espacio real.

Entendiendo el espacio público como el escenario propicio para el encuentro e intercambio entre los vecinos, se propone abordar desde el diseño puntos de interacción social que fomenten el enlace, la comunicación, el compromiso, el trabajo conjunto, el cooperativismo y la unión colectiva.
Diseñamos y materialización para ello cuatro “puntos” que abordan de maneras distintas las experiencias de intercambio de objetos. Todos comparten un mismo objetivo, incentivar la interacción a través del compartir y cooperar, utilizando los objetos como la herramienta, “excusa” para habilitar estos vínculos.
Proponemos para ello cuatro estaciones: Juguetes, Libros, Vivero y Sorpresas.

El proceso de este ejercicio se registra por alumnos y docentes de manera on line en un BLOG colectivo y de acceso público: http://disenounorondina-tpfinal2015.blogspot.com.ar/ 

Compartimos acá un resumen del ejercicio:



Hoy Jueves 03/12 desde las 9 de la mañana se está realizando la instalación de muestra en Plaza Ortiz (Estación Florida, Vte López)
El Sábado 5/12 será el evento de inauguración en el que participarán vecinos, la gente de Cultura y el intendente de Vicente López. 



Todos invitados!!!