Arq. Reinaldo Leiro

Con gran tristeza informamos que en el día de hoy falleció nuestro querido Arq. Reinaldo Leiro, uno de los fundadores de nuestra disciplina en la Argentina, de la carrera en la UBA y de nuestra Cátedra de Diseño Industrial en particular.

En 1984 Leiro fundó,  junto con Ricardo Blanco y Hugo Kogan, la empresa Visiva. Los diseños que produjo para esta firma estaban emparentados con la corriente del nuevo diseño milanés y el Grupo Memphis. Fue además fundador de la empresa Buró, que durante más de cuarenta años fabricó muebles de diseño nacional y de marcas europeas como la alemana Wilkhahn y las italianas Trau y Estel.

Profesor Emérito de la UBA, en 1998 creó, en conjunto con el Instituto Politécnico de Milán, la carrera de posgrado “Gestión Estratégica de Diseño”, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, de la cual fue su Director hasta el día de hoy.

Excelente persona, gran maestro y padre intelectual de una gran generación de diseñadores egresados de la UBA; nos enseñó una gran premisa que es eje central en nuestra cátedra, que los productos tienen que tener sentido para la gente y tienen sentido cuando están entre la gente.

Muchas gracias querido Naldo por enseñarnos a ser buenos profesionales, responsables con el medio ambiente (una de sus mayores obsesiones), por hacernos crecer y fundamentalmente por enseñarnos a ser buenas personas.


Simplemente GRACIAS!!!! Lo vamos a extrañar.