INNOVAR 2016 >> FogoNEA Cocina económica

FogoNEA es una cocina económica que funciona a partir del sistema rocket stove y permite cocinar a fuego directo o preparar comidas al horno; resuelve la cocción de alimentos teniendo en cuenta el uso eficiente de combustible sólido.  Fue diseñada en el marco del Trabajo Práctico Horizontal 2015: "Cocina Argentina" en donde se abordó la problemática de cocción de alimentos partiendo de la base de que en nuestro país casi la mitad de la población no tiene abastecimiento de gas de red*.





FogoNEA esta pensada para el área del Nordeste Argentino, integrado por las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Misiones. La función de "horno" de FogoNEA permite la cocción de recetas tradicionales de la región: sopa paraguaya, chipa, mandioca, etc.





El proyecto fue desarrollado por estudiantes de diferentes niveles de la cátedra que trabajan en conjunto para el TPHFederico Barreto, Marianela Cartechini, Sebastían Charchaflie, Mariano Rocca, Sergio Montañez, Facundo Franza, Julián Laporta, Jonathan Luschnat y Sol Gonzalez.





FogoNEA ganó uno de los premios #INNOVAR 
en la Categoría Innovación en las Universidades.

¡Felicitaciones a todo el equipo de trabajo!


Asimismo queremos felicitar también a otros dos proyectos ganadores en la misma categoría realizados en FADU en la Cátedra de Tecnología Louzau:

IBIS Impresora Braile
ESTUDIANTES: BRIZUELA, BURRIEZA, CORTES, CORTIZAS, PARIS
Máquina impresora de sistema braille doméstica, capaz de marcar la hoja a través de la actuación de un punzón que permite generar la textura conformando los caracteres del alfabeto braille.

MOVI Motorizador Universal para Silla de Ruedas
ESTUDIANTES: ALONSO, BUSTAMANTE, DELGADO BERNARDEZ, SERRANO, VIRGA
Kit motorizador universal vinculable para silla de ruedas. Hace posible que cualquier silla se convierta en eléctrica.

Se destaca que de 10 premios entregados en la categoría Innovación en la Universidad, 7 fueron para proyectos realizados en carreras de diseño industrial en todo el país, entre ellos los 3 mencionados de nuestra FADU.


datos del Censo 2010, difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).