TPH B :: Consideraciones

Estamos a unos pocos días de la Prueba de Factibilidad del TPH y nos pareció interesante que puedan reflexionar sobre algunas cuestiones…

Hablando con algunos estudiantes del Taller de Diseño 3 con respecto a la dinámica del sábado, teniendo como marco “La Noche de los Museos”, se expresaron algunas dudas:

¿Viene gente? ¿Tenemos que explicar nuestro proyecto? ¿Hay que poder probarlo?

En el contexto en el que se va a realizar la prueba de factibilidad tienen que entender que la cantidad de gente que va a estar transitando debería ser un factor a considerar, no solo desde el espacio que necesitan para realizar las pruebas pertinentes, sino también para la comunicación de su trabajo.

Cada grupo debería reflexionar y pensar sobre cómo podría generar un espacio pensado para “implantar” el prototipo, que se despegue de la explanada de acceso (lugar donde vamos a organizar la muestra de los prototipos) y que comunique el proyecto.

Un espacio que pueda ser recorrido, penetrado, usado. Que resuelva cuestiones funcionales propias de la prueba de factibilidad (asientos, superficies de apoyo) y que desde su concreción pueda reforzar algún aspecto característico de su trabajo.

Algunos caminos posibles  para dicha concreción podrían ser contextualizar, descontextualizar, conceptualizar, enfocar, resaltar o potenciar este aspecto que les parezca más fuerte de su desarrollo. Pensar cómo se mostraría dicho producto en un museo, en una tienda o una vidriera puede ser una pregunta que los ayude.





Les dejamos un tablero de Pinterest con algunos ejemplos de exposición de productos para que puedan consultar e inspirarse.