COVID-19: Iniciativas institucionales frente a demandas detectadas


Tal como lo comentamos en nuestras redes, desde la Cátedra Rondina estamos alineando esfuerzos con los organismos que detectan demandas concretas para poder colaborar en su difusión:





La Agencia I+D+i del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación llama a la presentación a concurso de Ideas-Proyecto (IP) con la finalidad de seleccionar las de mayor interés para la posterior formulación y financiamiento de proyectos de investigación, Desarrollo e Innovación orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia en la Argentina ya sea del diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo y/u otros aspectos relacionados con COVID-19.

> La convocatoria estará abierta a partir del día 27 de marzo del 2020 y cerrará el 10 de abril de 2020, a las 12:00 horas.

> Teniendo en cuenta el contexto de Emergencia se habilitó la casilla de correo prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar para consultas y presentación de las Ideas Proyectos.

🔗 +INFO: click aquí






A su vez, el Ministerio de Producción, Ciencia en Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires convoca a colaboradores para conformar una red voluntaria de trabajo. 

Si tenés conocimientos, capacidades técnicas y/o productivas (impresora/s 3D, plotter/s de corte, etc.) que puedan resultar vitales durante la presente emergencia sanitaria y estás en la Provincia de Buenos Aires, te invitamos a que seas parte nuestra red voluntaria de makers y diseñadores.

> Estamos coordinando nuestras capacidades para canalizarlas y aprovecharlas de forma eficiente, segura y sin desperdiciar recursos valiosos. 

> Por favor, seguí el siguiente link y regístrate ya mismo:

🔗 + INFO: click aquí


📢 Seguinos en Instagram: @catedrarondina