EQUIPO DE INVESTIGACIÓN Cátedra Rondina

¿Sabías que la cátedra cuenta con un equipo de investigación? Hace varios años que trabajamos sobre la formación docente y la enseñanza del diseño industrial con un equipo interdisciplinario integrado por diseñadores industriales, diseñadores gráficos, programadores y pedagogos.

Abordamos diversos temas que hacen a la didáctica proyectual. En nuestro primer proyecto de investigación observamos las concepciones y estrategias de enseñanza del diseño industrial; en el segundo proyecto de investigación, nos enfocamos en una de las estrategias de enseñanza fundamentales de talleres: la devolución. A través de un subsidio UBATIC pudimos desarrollar el proyecto MiFADU, una herramienta en línea de código abierto para transformar las prácticas de enseñanza en talleres en materias proyectuales. 

Actualmente estamos trabajando en la transferencia de nuestra plataforma MiFADU a la Universidad Nacional de Hurlingham a través de un Proyecto de Desarrollo Estratégico de la UBA.

Te invitamos a recorrer nuestra bitácora interactiva donde documentamos nuestro proceso y compartimos la producción del equipo. 


¿Sos estudiante y te interesa sumarte?
  La FADU ofrece pasantías de investigación con crédito académico que se realizan en el ámbito de la Secretaría de Investigaciones y tienen como objetivo primordial estimular a que la comunidad estudiantil participe en proyectos de investigación, acercándose a conceptos metodológicos y epistemológicos de la investigación proyectual, para realizar tareas junto a investigadores formados. Además sirven como antecedente para acceder al sistema de becas de la Universidad de Buenos Aires e iniciar la carrera de docente-investigado


¡Del 29 al 31 de Marzo podes inscribirte. Podes escribirnos a cat.rondina@fadu.uba.ar para mas información!