Entrega Cátedra Rondina 2022

 

Rondina 2022


Es lunes 28 de noviembre, llegás FADU y se siente: hay clima de entrega final.

Pensaste que salías de tu casa y abandonabas el caos pero no, el caos es general. Pero no es cualquier caos; es el caos que nos gusta y que extrañábamos, es el caos que algunxs conocíamos y que otrxs tantos están conociendo. Se respira entrega y dedicación, compromiso y frustración, pero sobre todo, se respira colectividad. Es saber que tu entrega no es una más; es parte de un taller, de una cátedra y de una historia.


En nuestros talleres, lxs docentes ordenan las mesas para que la entrega final de cada diseñante se luzca y pueda ocupar su lugar. Como siempre decimos, al taller lo hacemos entre todxs y esa frase toma vuelo cuando van llegando las entregas…


Los distintos niveles de nuestra Cátedra presentan proyectos bajo consignas muy diversas y eso es enriquecedor, nos permite visualizar que nuestra disciplina abarca mucho más de lo que creemos y que podemos pensar y diseñar con y para todxs, siempre con la empatía como bandera.


Van llegando los diseñantes del taller de Diseño Industrial 1 que hoy cierra su año con el proyecto integrador “Puntos curiosos” con locación en Parque Centenario, donde se busca que lxs estudiantes diseñen un punto o estación interactivo con el público del parque con experimentos físicos simples. Les compartimos algunas entregas y el Instagram del nivel para que puedan conocer más sobre sus entregas y lo trabajado durante el año: https://www.instagram.com/diseno1rondina/ 



El taller de Diseño Industrial 2, estuvo trabajando con un material y en base al mismo, la consigna fue desarrollar mobiliario, habitáculos o rodados infantiles… por si quedan dudas, ese material es ¡el cartón! ¡Mirá las fotos de las entregas!




Lxs prototipos de lxs diseñantes entretuvieron a grandes y chicxs que pudieron disfrutarlos. 

Te dejamos el Instagram del nivel para que puedas ver otros trabajos: https://www.instagram.com/di2rondina/ 


El taller de Diseño Industrial 3 nos trajo el futuro… ¡o algo muy cercano! La propuesta fue pensar en cómo HABITAR EL FUTURO 2050. En su último Tp, lxs diseñantes estuvieron trabajando sobre el desarrollo y diseño de una unidad mínima de vivienda en un futuro también diseñado por ellxs bajo un marco teórico de su autoría. La propuesta de la entrega final, contó con maquetas de las unidades de vivienda 1:25, donde pudimos ver los habitáculos desde su interior. Para conocer todos los proyectos, te invitamos a su Instagram https://www.instagram.com/di3rondina/ 





El taller de Diseño Industrial 4, estuvo trabajando en un espacio que nos compete a todxs y que a quienes pertenecemos a FADU ya es parte de nuestros días: nuestro pantano. Bajo la consigna de diseñar de un sistema que incluya mobiliario urbano para la puesta en valor del espacio público, surgieron múltiples respuestas en cada proyecto abarcando desde señalética hasta refugios. Pueden ver mucho más acá: https://www.instagram.com/di4y5rondina/



Este año además, transitamos dentro de la Cátedra la implementación de una nueva materia Proyecto final. Un espacio que propone que lxs estudiantes de nuestra carrera puedan trabajar sus proyectos integrados de manera transversal, junto a otras materias. Estamos muy felices de los resultados y  de que nuestrxs diseñantes se hayan sumado a este desafío, transitando hasta el final y con resultados espectaculares. ¡Felicitaciones a cada unx! 


 



Lxs invitamos a que conozcan cada proyecto https://www.instagram.com/rondinapf/ 


Gracias a cada diseñante que se sumó a nuestra Cátedra y a lxs que nos volvieron a elegir, por un año muy movilizante que nos encontró nuevamente juntxs compartiendo y construyendo nuestros talleres. ¡Felices vacaciones!