Ciclo 2023 en Cátedra Rondina 🌈
Desde nuestra Cátedra trabajamos año tras año para formar profesionales que logren utilizar el Diseño Industrial como herramienta de transformación.
Valorando y haciendo hincapié en el diálogo en el taller, en los procesos de investigación, en la puesta sobre la mesa de temas usualmente no tratados y propiciando el intercambio entre estudiantes, docentes y de los mismos con otras materias.
Buscamos contribuir al constante replanteo de las formas de enseñanza del Diseño Industrial, entendiendo que el aprendizaje del DI es un pensamiento proyectual. Se aprende formulando-se preguntas. Se aprende a identificar
problemas, darles un marco y una respuesta de diseño.
problemas, darles un marco y una respuesta de diseño.
Como dice Breyer,
“Nos interesa el diseño, más que como objeto real o ideal, como acto, salidas del individuo, propuesta, afirmación, proyecto, respuesta, hipótesis, tesis.”
“Nos interesa el diseño, más que como objeto real o ideal, como acto, salidas del individuo, propuesta, afirmación, proyecto, respuesta, hipótesis, tesis.”
Los y las invitamos a compartir un nuevo año de cursada, de taller y de diseño.
¡Bienvenidxs!